LAURA: es el personaje principal de la saga. Es un hada bellísima, rubia de pelo largo, ojos claros, delgada y alta, que se halla a menudo entre dos mundos, el mundo fantástico de las hadas y de los duendes en el que suele vivir la mayor parte del tiempo, y el mundo de los seres humanos, con el que conecta debido a sus extraordinarios poderes, a través de infinitas puertas interdimensionales.

CLEMENTE: Joven y guapo marinero, escritor, poeta, frustrado y cansado de intentar ser reconocido por sus novelas y poesía, deambula deprimido por la orilla del mar, casi tambaleándose de un lado a otro, como desconectado y ausente por su talento infravalorado.

EL MAR: El mar ofuscado y enfurecido produce enormes olas gigantescas de pronto, y un giro total y cambio brusco de temperatura al ver al poeta que se sumerge en la orilla. Aprovecha dicha ocasión para ahogarlo, y no dejarlo escapar. Está enamorado del poeta hasta el punto de ahogarlo y encadenarlo junto a un barco hundido. Le es imposible salir. Se niega a dejarlo, manteniéndose enfurecido hasta que en la tierra no se aprecie el talento del gran poeta olvidado.