El verbo es una clase de palabras que se refiere a la acción que realizan los sujetos (Personas, animales y cosas). En castellano, las desinencias verbales, es decir, las terminaciones de los verbos, son las que determinan, si el sujeto que realiza esa acción verbal es yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as, ellos/as. Concuerda en la marca del plural con el sujeto, es decir, yo puedo decir, Yo miro, pero no yo miran, si el sujeto es singular, el verbo ha de estar en singular, y si es plural pues igual. En inglés es obligatorio escribir el sujeto junto al verbo, es decir I read, yo leo, you say, tú dices, etc. En castellano esa obligatoriedad no existe, sino que es optativa. Y se puede escribir o decir por tanto yo digo, tú lees, o simplemente digo, lees.

En castellano existen tres conjugaciones verbales, los verbos que terminan en -AR-ER-IR. La primera conjugación es la de los verbos que terminan en -Ar-tales como Amar. La segunda conjugación es la de los verbos que terminan en -ER-como -Beber-. Y la de los verbos que acaban en -IR- como -Existir-.
En inglés no sucede esto, simplemente para enunciar un verbo usamos el verbo en cuestión en infinitivo, es decir, tal y como se dice o escribe, por ejemplo, to say(decir) to tell (contar, decir, narrar) to write(escribir), etc.
Para escribir el verbo inglés conjugado en presente, por ejemplo procederemos de la siguiente forma, si tomamos como modelo el verbo escribir, to swim, nadar, pondremos los pronombres personales y el verbo a continuación.

Si el tiempo verbal es el presente simple, se colocan todos los tiempos verbales exactamente iguales al infinitivo, excepto en las terceras personas del singular, (he, él, she, ella, it, ello), a las que se les añade en el verbo inglés una marca, la letra -s-, correspondiente a las terceras personas del singular del tiempo verbal del presente simple.

I swim (Yo ) nado
You swim (Tú) nadas
He swims (Él) nada
She swims (Ella) nada
It swims nada
We swim (Nosotros/as) nadamos
You swim (Vosotros/as) nadáis
They swim (Ellos/as) nadan

Como se observa, los pronombres personales en castellano (yo, tú, etc) aparecen entre paréntesis ya que se pueden omitir, o quitar, o dejarse escritos tal cual, pues la inflexión verbal permite que con las desinencias se sepa a qué sujeto se refiere el que realiza la acción verbal. Sin embargo en inglés esto no es posible y siempre es obligatorio usar el sujeto de la acción verbal junto al verbo en cuestión.
Obsérvese además que las terceras personas del singular del verbo swim, llevan en los sujetos He, She, e IT, el verbo inglés Swim terminado en -s-, ya que esta es la marca obligatoria que se ha de añadir al verbo en presente simple para conjugarlo perfectamente.